Departamento de Estudios de Familia inauguró cohorte de Maestría en Relaciones Familiares

Con 17 estudiantes

Maestría en FamiliaEl propósito de la II Cohorte de Maestría en Relaciones Familiares, que comenzó el pasado 7 de febrero del 2014 en la Universidad de Caldas, es que el profesional pueda intervenir en las problemáticas de familias y en su relación con su entorno social. Así lo expresó María Hilda Sánchez Jiménez, Coordinadora de la Maestría.

Foto: Guillermo Sarmiento / U. de Caldas

10/2/2014

La Maestría comenzó su trabajo académico con un seminario sobre Cambios y Transformaciones de las Familias en América Latina. Una inducción para que los estudiantes conozcan el concepto de familia, sus relaciones y múltiples creaciones en los años 50 del siglo XX.

“Un grupo de 17 estudiantes compuesto por psicólogas, trabajadoras sociales, profesionales de Desarrollo Familiar, una abogada y un teólogo permitirán tener una riqueza interdisciplinar importante y articulación entre docencia, investigación y proyección”, manifestó Sánchez Jiménez, quien es además profesora del Departamento de Estudios de Familia.

Dos años durará el fortalecimiento en desarrollo y potencialización de habilidades para intervenir en las problemáticas de relaciones familiares, en aras de buscar mejores alternativas de solución que contribuyan a relaciones mucho más democráticas.

Conozca imágenes del II Cohorte de Maestría en Relaciones Familiares.

Redacción: Laura Sánchez Largo

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.