Departamento de Estudios de Familia despide 2012 con socialización de prácticas

20/12/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Familia

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Los días 19 y 20 de diciembre del 2012, el Departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas llevó a cabo la sustentación de prácticas institucionales y de trabajo con familias, encuentro en el que se reunieron 31 estudiantes de último año de dicho programa académico.

El tema de las sustentaciones fue Los campos de actuación profesional y las posibilidades de cambio familiar y social, en donde se socializan las prácticas que realizan estudiantes en Manizales y distintas zonas de Caldas (Supía, Pensilvania, Samaná y Risaralda, en Caldas, y Herveo, en Tolima).

“En la primera jornada se expuso el campo de educación que tiene que ver con fundaciones, organizaciones e instituciones educativas. Tuvimos las exposiciones de prácticas institucionales que realizan las estudiantes en Manizales y en diferentes municipios del departamento” comentó Adriana Zapata Martínez, Coordinadora de Prácticas del Departamento de Estudios de Familia de la Institución.

“El segundo día se socializó el tema de seguridad alimentaria y nutricional, allí se presentó un proyecto que se trabaja con la Dirección Territorial de Salud. Se expuso el campo de derechos de familia e infancia, que son prácticas que se realizan en comisarías de familia y en el Centro de Atención y Reparación de Víctimas de la Alcaldía de Manizales”, explicó Zapata Martínez.

La coordinadora de prácticas informó que este año se han logrado vínculos y redes importantes con instituciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, Dirección Territorial de Salud, entre otras instituciones.

Además, se trabaja en municipios que tienen índices altos de desnutrición. Igualmente, el Programa de Desarrollo Familiar de la U. de Caldas está abriendo campo en el tema de Responsabilidad Social Empresarial.

Observe imágenes de la sustentación de prácticas institucionales y trabajo con familias

Informes: en el Departamento de Estudios de Familia, teléfono 886 03 27.