Departamento de Artes Plásticas se unió a 70 años U. de Caldas, con jornada cultural

En convenio con la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales

22/05/2013

jornada cultura y arte

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Arte y Civismo fue el tema de la primera jornada cultural organizada por el Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas y la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales, que se efectuó este miércoles 22 de mayo del 2013, en la Celebración de los 70 años de la Institución caldense.

Aida Nidia Ocampo Serna, Directora del Departamento de Artes Plásticas de la Institución, explicó: “aprovechando nuestra celebración, nos unimos en convenio con la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales para llevar a cabo esta jornada, que busca incentivar a niños, jóvenes y adultos a un pensamiento crítico y reflexivo frente a los valores cívicos de la sociedad”.

En el encuentro se llevó  a cabo un ciclo de conferencias y un concurso público de dibujo. Las conferencias se centraron sobre la fundación de Manizales, una mirada fotográfica a la Catedral de la ciudad e imágenes de Manizales como un territorio.

Unas 30 personas participan en el concurso, que consiste en dibujar la Catedral de Manizales, pues la Sociedad de Mejoras Públicas la escogió como símbolo histórico y representativo de la ciudad. El concurso está dividido en tres categorías: de 5 a 10 años, de 11 a 18 y de 19 años adelante.

“El Departamento de Artes Plásticas existe hace 30, de los 70 años de la U. de Caldas, pero la escuela de bellas artes existe desde antes de la creación de la Institución caldense. Nos hemos sostenido a través de nuestra misión de docencia, investigación y proyección. Contamos con dos salas de exposición que siempre están abiertas al público”, dijo Ocampo Serna.

Marina Jiménez Buitrago, Presidenta de la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales, informó: “en nuestra revista Civismo exaltamos los 70 años de la U. de Caldas y anotamos que la Sociedad tuvo gran injerencia en lo que fueron los comienzos de la Universidad. Es muy gratificante ver que los jóvenes participan en estos encuentros, lo que nos llena de satisfacción para seguir  trabajando”.

Exposiciones

En este tercer día de celebración también se inauguraron la exposición Caldas y su rostro interno, en el Hall Central, y la exposición Celebrare Paisaje gráfico, en la Pinacoteca Rotonda de Bellas Artes.

Conozca imágenes de Primera Jornada Cultural de Arte y Civismo

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.