Delegados de Colciencias presentaron proyectos y convocatorias, en U. de Caldas

Las charlas fueron en las sedes palogrande y central

30/03/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Delegados Dos delegadas de Colciencias fueron las encargadas de presentar los proyectos y convocatorias del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), los días 29 y 30 de marzo de 2012 en varias sedes de la Universidad de Caldas.

La Coordinadora de la Oficina de Regionalización de Colciencias -Zona Centro Occidente-, Gilma Fabiola Flórez Garcés, habló sobre estrategias de emprendimiento y regalías. “Se destinará el 10%  de las regalías para ciencia, tecnología e investigación. Este proceso está en construcción y se organizará a través de órganos colegiados”, comentó Flórez Garcés.

Por su parte, Sandra Milena Rodríguez Urrea, Coordinadora del Programa Jóvenes Investigadores de esa entidad, habló acerca de las convocatorias que adelanta Colciencias con el apoyo de Fomento a la Formación de Investigadores.

“Tenemos las convocatorias para jóvenes investigadores e innovadores, formación doctoral a nivel nacional y doctorados en el exterior” explicó Rodríguez Urrea.

“Estas convocatorias son beneficios educativos que otorga el Gobierno Nacional, a través de Colciencias, y son una excelente oportunidad para las personas interesadas en fortalecer sus capacidades en investigación y desarrollarlas con alto nivel” puntualizó.

Conozca imágenes de la conferencia sobre estrategias de regionalización de Colciencias

Conozca imágenes de la presentación de convocatorias de Colciencias

Información: Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, teléfono 878 15 00 extensión  11 622.