Delegada de Colciencias visitó U. de Caldas, en Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación

Tema central del evento es el manejo y cuidado del agua

05/10/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Semana de la ciencia

Foto: Maria Fernanda Restrepo/Prensa U. de Caldas

La Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) que se celebra en Caldas hasta el próximo 7 de octubre del 2012 ha reunidoinvestigadores, empresarios, miembros del sector público y académico, con el fin de generar apropiación de conocimiento, específicamente en temas relacionados con el agua.

El evento es organizado por Colciencias, y siguiendo la premisa Que nunca se nos agote el tema, ni tampoco el agua, se realizaron charlas, foros, exposiciones y talleres relacionados con el recurso hídrico.

Claudia Jimena Cuervo, Directora de Planeación Estratégica de Colcienciasvisitó la Universidad de Caldas y comentó sobre la participación del departamento en las actividades.

“En Caldas compartimos experiencias con varios municipios sobre el uso del agua, tanto con niños como con grupos sólidos de investigación académica. Quisimos conocer qué trabajos se están desarrollando y cómo otros municipios pueden unirse en torno a estos temas de investigación e innovación, para resolver problemas económicos y sociales”.

Durante el recorrido por Caldas, miembros de Colciencias tuvieron oportunidad de visitar la Planta Luis Prieto y conocer de cerca los análisis y planes de mitigación de riesgo derivados de la emergencia por el agua que vivió la ciudad hace casi un año.

Conozca imágenes de la visita de Colciencias en la Semana Nacional de CTeI

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.