Delegación de U. de Caldas participó en Congreso de Informática Educativa

Fueron 14 representantes de la Institución, entre estudiantes y docentes

27/08/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Congreso 14 estudiantes y docentes investigadores de la Universidad de Caldas participaron en el XI Congreso Iberoamericano de Informática Educativa, evento que se realizó en Bogotá los días 25, 26 y 27 de julio de 2012.

Allí compartieron experiencias relacionadas con la inclusión de los medios digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje para la educación básica, media y superior. Los participantes de la U. de Caldas pertenecen a los grupos de investigación Innov-Acción Educativa, y Currículo-Universidad y Empresa (CUE).

Las ponentes fueron:

Juan Sebastián Ospina, María del Carmen Suarez y Diana Yurany Álvarez Márquez: Diseño de información de materiales educativos multimedia.

Andrea Ramírez Arroyave y Jairo Andrés Velásquez Sarria: Diseño elaboración y evaluación de un libro didáctico multimedia en ciencias naturales para grado quinto de educación básica.

Yelicza Marín Giraldo, Wadis Posada y Raúl Ancizar Munévar Molina: ‘Laboratorio interactivo de química: Experiencia significativa para la enseñanza en una institución educativa de Manizales’.

Diana Marcela Valencia, Nataly Bermúdez y Raúl Ancizar Munévar Molina: Las TIC en la enseñanza de la química inorgánica: Maestro y estudiante participantes activo.

Leidy Tatiana Marín Sánchez, Diana Yurany Álvarez Márquez y Sebastián Cano: Mediadores virtuales e interactivos en educación.

Los jóvenes hacen parte del Grupo de Investigación Currículo, Universidad y Empresa (CUE) de la U. de Caldas, que dirige Raúl Ancizar Munevar Molina, docente del Departamento de Estudios Educativos de la Institución.

Conozca la delegación de la U. de Caldas que participó en el congreso de Informática Educativa.

Informes: Oficina de prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167