Déjese atrapar por la música clásica y flamenca, en concierto de Orquesta Sinfónica de Caldas

Con dos artistas españoles, este jueves 8 de nviembre de 2012

06/11/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

Orquesta Sinfonica de Caldas

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas

El Amor Brujo se presentará en el V Concierto Formal de la Orquesta Sinfónica de Caldas (OSC), este jueves 8 de noviembre del 2012. Por eso, este martes 6 de noviembre los medios de comunicación de la ciudad se reunieron con los artistas de la OSC, para extender la invitación al concierto, que hace parte de la temporada Países, Músicos y Música 2012.

El Concierto Formal será este jueves 8 de noviembre del 2012, a las 7:00 p.m. en Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores. Contará con interpretaciones de la cantaora española Antonia Contreras y del guitarrista flamenco Chaparro de Málaga.
Gorka Sierra, Director Honorífico de la Orquesta Sinfónica de Caldas (descargue aquí el audio)expresó: “podrán escuchar la versión de una obra de Manuel de Falla, de 1915, obra cumbre de la historia de la música. Está pensada para conjugar una cantaora de flamenco, que no tiene nada que ver con la música clásica. El autor consiguió pasar las notas del canto flamenco a una partitura clásica”.

Los invitados
Antonia Contreras, cantautora española invitada a V Concierto Formal  de la OSC (descargue aquí el audio)
Esta es mi primera vez en Manizales, pero no en Colombia. La invitación para el concierto se dio por mediación del maestro Sierra, con quien ya había trabajado hace algún tiempo y él confió a primera vista en mí, cosa que le agradezco porque he tenido la posibilidad de trabajar en varios países.

Chaparro de Málaga, guitarrista español invitado a V Concierto Formal  de la de la OSC (descargue aquí el audio)
Este jueves haré una pieza de concierto clásico flamenco, que la verdad será una sorpresa, porque creo que nunca se ha hecho aquí. Voy a tener el gusto y el placer de hacerlo para esta bendita ciudad. Expresaré todos los sentimientos de mi tierra, porque es un toque que se interpreta en mi país.

Por otra parte, Lina María Trujillo Gálvez, Directora Comercial y Operativa de la de la OSC (descargue aquí el audio)informó: “comenzamos la temporada de conciertos formales en agosto de este año y ha sido un balance muy positivo, porque hemos tenido un nivel artístico muy bueno. Este quinto concierto es muy especial, no sólo por la obra, sino porque lo dirigirá nuevamente el maestro Sierra, en compañía de grandes artistas”.

Este concierto se realizará gracias al apoyo de la Embajada de España en ColombiaAlcaldía de Manizales, Universidad de Caldas y Batuta Caldas. La boletería se puede conseguir en Batuta y en la taquilla del Teatro Los Fundadores. La inversión es la siguiente:

Luneta estudiantes: $8 mil.
Luneta general: $20 mil.
Platea: $35 mil.
Palco: $60 mil.

Concierto De fusión
Paralelo al concierto, mañana miércoles 7 de noviembre del 2012 a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Hotel Termales El Otoño se llevará a cabo el encuentro denominado De fusióndonde participarán los españoles invitados al quito concierto de la OSC, con la agrupaciónEnsamble Cruzaoganadora del Gran Premio Mono Núñez en la categoría Instrumental, en el 2012. La entrada es libre.

Conozca imágenes de la rueda de prensa del V Concierto Formal de la Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Caldas
Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.