Decisiones del Consejo Académico sobre calendario y garantías para culminar el semestre

Además, Vicerrectoría Administrativa analiza el tema de ocasionales y catedráticos

16/10/2013

U. de Caldas

Redacción: Carlos Eduardo García

Jefe de Prensa U. de Caldas

El Consejo Académico de la Universidad de Caldas realizó hoy -10 de octubre del 2013- varios cambios al calendario del segundo semestre académico del 2013. Además, definió varias acciones en pro de brindar las garantías académicas necesarias para la culminación del actual semestre, luego de la situación de anormalidad académica que se vive desde septiembre del 2013.

Por otra parte y en concordancia con las determinaciones del Consejo Académico, la Vicerrectoría Administrativa de la U. de Caldas emitió también hoy un comunicado (consúltelo aquí) en el que informa sobre las consultas jurídicas, administrativas y financieras respecto a la contratación de profesores ocasionales y catedráticos, con miras a culminar satisfactoriamente el semestre académico 2013-2.

Cambios en el calendario académico

El Consejo Académico de la U. de Caldas emitió el Acuerdo 30 del 2013, a través del cual se modifica el Calendario Académico de la vigencia 2013 (consúltelo aquí). En el documento se estipulan -entre otras- las siguientes fechas:

Reinicio de actividades académicas del segundo período: 16 de octubre de 2013.

Receso académico: entre el 21 de diciembre de 2013 y el 19 de enero de 2014.

Reinicio de clases: 20 de enero de 2014.

Fecha límite para cierre de notas: 7 de febrero de 2014.

Además, se aclara que “para los programas de Medicina, Enfermería, Geología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agronómica, Biología y Licenciatura en Biología y Química el calendario académico 2013-2 se extiende hasta el 14 de febrero 2014”. Igualmente se define el cronograma para programas especiales en articulación, técnicos profesionales, tecnológicos y profesionales.

Garantías académicas

Adicionalmente el Consejo Académico de la U. de Caldas emitió hoy un comunicado (consúltelo aquí) en el que establecen las garantías académicas para continuar con el semestre 2013-2.

En el comunicado se estipula la suspensión de actividades evaluativas, durante la semana del 21 al 26 de octubre del 2013, la posibilidad de cancelación de asignaturas en ese mismo lapso y la conformación de la Comisión de Veeduría de Garantías Académicas.

Finalmente, se reactivó el correo garantiasacademicas@ucaldas.edu.co y el espacio en blog oficial de la Universidad de Caldas www.universidadcaldas.wordpress.com/category/garantias-academicas-2013-ii o  http://bit.ly/1gLCsHs, para que los estudiantes U. de Caldas reporten a la Comisión de Veeduría de Garantías Académicas cualquier dificultad en el cumplimiento de estas disposiciones.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.