Decano de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. publicó libro sobre economía de la familia

Ya se puede adquirir en la librería de la institución

12/07/2011

Edgar David Edgar David Serrano Moya, Decano de la Facultad  de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, publicó su libro La economía de la familia: modelos, comportamiento y asignación de recursos al interior de la familia, un avance con relación al trabajo de su tesis doctoral.

“Este es un trabajo que surge como una propuesta innovadora en el análisis de los estudios económicos en Colombia. Tiene como base mi tesis doctoral, pero en los últimos dos años estuve haciéndole una serie de actualizaciones de carácter teórico, para poderlo mostrar como un producto de aproximadamente 13 años de trabajo”, comentó Serrano Moya.

El texto, de 134 páginas y publicado por la Editorial de la U. de Caldas, está en distribución interna y en la Librería de la Institución, ubicada en la Sede Palogrande de la Universidad.

“Es la compilación del trabajo, no sólo como producto de tesis doctoral, sino como la respuesta a una serie de inquietudes que he desarrollado en mi trabajo como docente de la U. de Caldas, relacionado con la preocupación de cómo en un momento determinado se mira desde la teoría económica el comportamiento familiar”, explicó Serrano Moya.

Serrano Moya es economista y Doctor en Ciencias Económicas de la U. Nacional de Colombia.

“Fue una experiencia muy interesante, pues es un escenario en el cual pude tener mi espacio para indagar sobre algunos temas puntuales de mi trabajo. Durante mis estudios doctorales hice una pasantía en la U. de Guelph (Canadá), donde pude ahondar en algunos de los temas que trato en mi investigación sobre familia”, expresó Serrano Moya.

“La presentación de una tesis doctoral es al final un pequeño aporte al desarrollo científico. La idea es aportar al conocimiento, al campo específico en el que nos formamos como investigadores y en mi caso, aportar a la realidad en la cual nos debatimos a diario”, concluyó Serrano Moya.

Informes: en la Oficina de Presa de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: publicación libro – economía de la familia – Edgar David Serrano Moya – tesis doctoral –  pasantía U. de Guelph – Canadá