“Debemos pensar en el aprovechamiento de recursos regionales”: Aníbal Orlando Herrera

Director de Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de U. Nacional de Colombia visitó la U. de Caldas

12/10/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

El Doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad de Caldas invitó a la Institución a un experto en tendencias en investigación en ciencia y tecnología de alimentos. Se trata de Aníbal Orlando Herrera Arévalo, Director del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA) de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, quien orientó una charla sobre el tema.

El encuentro se efectuó este viernes 12 de octubre del 2012. El invitado habló sobre aspectos relevantes que se están investigando desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, nutrición y alimentación, tecnología en función de la investigación, entre otros.

“Tomo como referencia los resultados de un congreso que se realizó este año en Bogotá, donde se presentaron trabajos sobre caracterización de materias primas para usarlas como alimentos, reemplazo de materias e insumos tradicionales, evaluación de alimentos adicionados o mezclados con sustancias, que cumplen funciones desde el punto de vista de la nutrición”, afirmó Herrera Arévalo.

Según el Director del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos: “la U. de Caldas tiene procesos muy importantes. Resalto que han tomado una línea interesante: ahondar en investigación en biotecnología de alimentos”.

“Es importante pensar en el aprovechamiento de los recursos regionales, además de aprovechar la biodiversidad en función de la seguridad alimentaria de la población y de ser más competitivos, pues parece que de acuerdo al entorno se requieren esfuerzos en ciencias y tecnología”, concluyó el conferencista.

Conozca imágenes de la conferencia sobre tendencias en investigación en ciencia y tecnología de alimentos

Informes: Doctorado en Ciencias Agrarias, teléfono  878 15 00, extensión 15 661.