“Debemos crear dinamismo de interacción cultural entre Francia y Colombia”: Pascal Lafont

Profesores de U. Paris Est Créteil, de Francia, orientan curso en U. de Caldas

24/11/2011

Pascal Lafont El contexto sociohistórico y sociopolítico de la emergencia de la escuela francesa y de la educación superior en Francia es el tema del seminario que orientan Marcel Pariat y Pascal Lafont, profesores de la Université Paris Est Créteil (UPEC), de Francia, en la Universidad de Caldas, desde este jueves 24 de noviembre del 2011.

Los invitados estarán en la Institución hasta este sábado 26 de noviembre. El seminario hace parte del convenio de doble titulación entre las universidades.

“Un ámbito interesante del taller es la comparación de las realidades de los dos países, gracias a los testimonios de los estudiantes. A través del diálogo podremos crear una sinergía para beneficiar el desarrollo del master en doble titulación, entre las dos universidades”, comentó Pariat.

Estudiantes de cinco maestrías de la Institución (Maestría en Ciencias Sociales- Maciso-, Maestría en Culturas y Droga, Maestría en Estudios de Familia y Desarrollo, Maestría en Educación y Maestría en Intervención en relaciones familiares) participar en esta segunda sesión.

“Tenemos la obligación de aprender a partir del conocimiento de la realidad colombiana y hay una necesidad de aprender las características de la realidad francesa, para preguntar las posibilidades de intercambio a nivel educativo, político, entre otros”, dijo Pariat.

La U. de Caldas integra la Red de Educación, Formación y Desarrollo, con sede en Francia, por lo esta es una dinámica colectiva de universidades de países de América y Europa.

“El principio fundamental es la interacción intercultural, pues es nuestra obligación construir respuestas por un mundo con un futuro multicultural”, comentó Marcel.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Maciso, teléfono 886 27 20, extensión 22 108, o en el correo electrónico: maciso@ucaldas.edu.co

Etiquetas: internacional, seminario, Francia, convenio, doble titulación