De nuevo, la U. de Caldas le apuesta al Día sin carro

BOLETÍN VERDE 06

26/09/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Día sin carro Como una forma de generar cultura en torno a la movilidad y la construcción de ciudad, este viernes 28 de septiembre del 2012, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., se llevará a cabo el Día sin carro, una iniciativa ambiental que promueve la Administración Municipal y a la que se une la Universidad de Caldas.

Será en el área urbana de Manizales (Caldas),  Pereira (Risaralda), Armenia (Quindío), al igual que en los municipios caldenses de Neira y Villamaría. La restricción incluye vehículos oficiales y particulares, así como motos.

Por esto, los parqueaderos de la U. de Caldas también estarán cerrados en el mismo horario. Respecto al tema, Henry González González, Líder del Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental de la Institución, comentó: “la invitación es unirse a un llamado de región. Esperamos que la comunidad se vincule al evento caminando, usando las bicicletas o el servicio de transporte público”.

“Este es un proceso cultural. Ese día, más que un trabajo de descontaminación, lo que se quiere es mostrar las otras formas de ver la ciudad: despejada y con otras opciones de movilidad. La Institución siempre está dispuesta a participar en estas actividades, por lo que estaremos en la Plaza de Bolívar de la ciudad, presentando nuestros avances en residuos sólidos”, agregó González González.

La Oficina de Prensa de la Universidad lo invita a caminar, durante el Día sin carro.

En el 2011 la U. de Caldas recibió 310 automotores menos, en el Día Sin Carro (ver nota aquí), se calculó que la reducción de emisiones de CO2 fue de 279 kilogramos.
Conozca aquí la resolución por la cual la Alcaldía de Manizales define el Día sin carro

Conozca aquí más información sobre el Día sin carro

Informes: Grupo Interno Sostenibilidad Ambiental, teléfono 878 15 00, extensión 13 669.