“Dale pecho, dale vida”, estrategia para estimular la lactancia materna en Caldas

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana de la Lactancia, en más de 170 países

02/08/2012

Redacción: Maria Fernanda Restrepo Torres

Dale pecho

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Durante la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Alcaldía de Manizales lanzó la campaña “Dale pecho, dale vida”, con el fin de incentivar la lactancia materna y difundir los beneficios que esta práctica trae para el crecimiento y desarrollo del bebé.

En esta campaña participan también la Universidad de Caldas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Assbasalud, Confamiliares y el Canal Une.

Sebastián López Henao, Egresado de Enfermería de la  U. de Caldas y Enfermero Administrativo del Área Rural en Assbasalud, comentó: “la universidad brinda excelentes herramientas de orientación para el cuidado de los niños y madres. Desde el departamento materno infantil, se recibe el sustento científico para orientar la planeación en los sistemas administrativos”.

La leche materna es el alimento más importante para el bebé hasta los 6 meses de vida, beneficia la salud de la madre y favorece el crecimiento sano del niño, fortalece el vínculo fraterno entre madre e hijo y contribuye en la economía del hogar.

Observe imágenes del lanzamiento de la campaña “Dale pecho, dale vida”

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167