Culminó en U. de Caldas visita de pares académicos

BOLETÍN REACREDITACIÓN 07

Luego de tres días de presentaciones de procesos

28/03/2012

Con una reunión en la que participaron el Rector de la Universidad de Caldas, su equipo directivo y el equipo de reacreditación institucional, culminó este miércoles 28 de marzo del 2012 la visita de pares académicos a la Institución, quienes verificaron las condiciones para la renovación de su acreditación.

En este tercer día de visita se desarrollaron encuentros sobre los sistemas de información y divulgación, así como de recursos físicos y académicos de la Universidad.

Alberto Roa Varelo, Par Coordinador de la visita, comentó: “quiero registrar la complacencia por la consolidación de estos procesos de acreditación y el compromiso de las instituciones, que como esta, participan en el Sistema Nacional de Acreditación de Colombia (SNA)”.

Roa Varelo, quien se desempeña como Vicerrector Académico de la U. del Norte (Barranquilla), agregó: “tenemos una gran autonomía, otorgada por la Constitución Política de Colombia, la ley y la sociedad misma, pero se debe  complementar con una actitud de rendición de cuentas”.

Por otra parte, el Rector de la U. de Caldas, en comunicación enviada a la comunidad universitaria, agradeció su compromiso y expresó: “tenemos la madurez y la masa crítica, para seguir creciendo y dándole a Colombia y a Caldas, lo que una universidad pública de calidad tiene para dar”.

Importancia del proceso
Para el par académico: “teniendo en cuenta la voluntariedad de estos procesos, es importante reconocer los niveles de excelencia, para que la sociedad esté suficientemente informada acerca de cuáles son los niveles de calidad de las instituciones de educación superior”.

“Se que estos procesos le están haciendo mucho bien a la universidad colombiana y obviamente a esta, que se ha comprometido en participar en ellos voluntariamente y con mucho esfuerzo”, concluyó el Par Coordinador.

– Conozca imágenes del tercer día de la visita de los pares académicos a la U. de Caldas

– Boletín Reacreditación 07-2012:   Culminó en U. de Caldas visita de pares académicos
– Boletín Reacreditación 06-2012:   En U. de Caldas se cumple segundo día de visita de pares académicos
– Boletín Reacreditación 05-2012:     Pares académicos comenzaron visita en U. de Caldas, para su reacreditación
– Boletín Reacreditación 04-2012:    U. de Caldas avanza en autocontrol
– Boletín Reacreditación 03-2012:               Pares académicos se reunirán con estudiantes, profesores y egresados de U. de Caldas

– Boletín Reacreditación 02-2012: U. de Caldas avanza en investigación, uno de los factores clave para lograr la reacreditación

– Boletín Reacreditación 01-2012:  Pares académicos visitarán U. de Caldas, este 26 de marzo

Informes:  Oficina de Evaluación y Calidad Académica, teléfono 8781500, extensión 11 198.