Culminó en U. de Caldas Diplomado en Propiedad Industrial

20/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Diplomado

Foto: Margarita Laverde Galvis/ Prensa U. de Caldas.
Alexander Agudelo, ingeniero químico, abogado y redactor de patentes, orientó la sexta y última sesión del Diplomado en Propiedad Industrial, el pasado 15 de marzo del 2013 en la Universidad de Caldas.

Durante la sesión se hizo un repaso general sobre propiedad industrial, enfocado en redacción de patentes de invención.

“Para configurar una patente de invención se debe tener en cuenta: conocer cómo funciona el sistema y principios de patentes, así como identificar requisitos para tener una buena redacción de las mismas, que garantice una protección adecuada de las invenciones”, dijo el invitado.

“Si no hay una buena redacción, será muy difícil tener una protección real sobre los objetos desarrollados. Como formador lo que más me interesa es que las personas se lleven conceptos claros y fundamentales, que puedan difundir en sus equipos de trabajo”, agregó Agudelo.

El Diplomado se realizó en la U. de Caldas, gracias a la gestión de la Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos. Se trató de una iniciativa de Colciencias, la Superintendencia de Industria y Comercio, al igual que la Universidad Sergio Arboleda.

Conozca imágenes de la sexta sesión del Diplomado en Propiedad Industrial

Informes: Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos, teléfono 878 15 00, extensión 11 440.

Etiquetas: propiedad industrial, Colciencias, Superintendencia de Industria y Comercio, Universidad Sergio Arboleda, U. de Caldas, invitado, proyección, academia, innovación, tecnología, estrategia