Cortometraje de la U. de Caldas, presente en el Festival de Cine de Bogotá

Dirigido y producido por un docente de Diseño Visual

Cortometraje Resurrección Resurrección es el nombre del cortometraje dirigido y producido por Jaime Cesar Espinosa Bonilla, docente del Departamento de Diseño Visual y Coordinador del Núcleo Imagen Móvil de la Universidad de Caldas.

Este corto está nominado en la categoría Mejor Cortometraje del Festival de Cine de Bogotá 2010, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 7 de octubre.

También es producido por el Media Lab Audiovisual de la U. de Caldas, con apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y Telecafé.

De resultar ganador, se llevará el premio Circulo Precolombino de Oro. Según Espinosa Bonilla, “lo relevante de competir en el Festival es que nuestro corto se mostrará en festivales internacionales, lo que es una gran oportunidad para mostrar los productos locales”.

Esta historia tiene dos personajes, un filósofo y un predicador. Entre los dos se debate el tema de si la resurrección es real.

El reparto de actores está compuesto por Edgardo Román, Daniel Ariza y Liliana Hurtado, los dos últimos hacen parte de la Facultad de Artes Escénicas de la U. de Caldas.

Informes: Departamento de Diseño Visual en el teléfono 878 15 00 en la extensión 12137.