Corporación IPS Universitaria de la U. de Caldas aumentó 112% su cobertura, del 2007 al 2010

Ofrece servicios de salud con calidad a la comunidad universitaria de la institución

04/04/2011

IPS La Corporación IPS Universitaria de Caldas presentó su informe de gestión del 2007-2010. Su ampliación en cobertura fue del 112%, analizando previos informes de atención en salud por parte de la Universidad de Caldas.

El objetivo de la IPS Universitaria es garantizar la prestación de los servicios de salud con calidad a la comunidad estudiantil de la Institución y ampliar la cobertura en atención de programas de promoción y prevención, psicología, planificación familiar y hábitos de vida saludable.

“La satisfacción global ha aumentado. Desde el 2009, cuando entró en funcionamiento la IPS Universitaria, se amplío la cobertura de los servicios de medicina general, el horario, con cobertura en temporada de vacaciones y semana santa. Además, se logró que los estudiantes entraran al Sisben”, comentó Jimena Aristizabal López, Gerente de la IPS Universitaria de Caldas.

Retos

“Buscamos mayor cobertura en programas de promoción y prevención, y hacer mas campañas de difusión por medios de comunicación masivos sobre temas de violencia intrafamiliar, consumo de sustancias psicoactivas, enfermedades de transmisión sexual y apoyo en salud”, expresó Aristizabal López.

La IPS se constituyó a finales del 2008. El 99% de la corporación pertenece a la U. de Caldas y el otro 1%, a la Red Alma Mater.

Actualmente se tiene un convenio con la Clínica Versalles para el servicio de urgencias.

Las cifras hablan por si mismas. Mientras en el 2007 se realizaban 4 mil 116 consultas de medicina general, en el 2010 la cifra subió a 9 mil 545 citas.

Solo en el 2010 las cifras en consultas de trabajo social  y otras actividades superaron las 4 mil citas, teniendo en cuenta que del 2007 al 2009 no se realizaron.