Corpocaldas define con la U. de Caldas alianza por el medio ambiente

Se firmarán un convenio y adhesiones a dos redes

Corpocaldas Aunque la ola invernal, que afecta por esta época al país, requiere reacciones inmediatas para afrontarla, también se necesitan soluciones en el mediano y largo plazo a aspectos de fondo que evitarían que ocurran tragedias como las que hoy se afrontan.

Por eso la Universidad de Caldas y Corpocaldas consolidarán tres formas de cooperación en torno a temas ambientales. Esto será oficial este viernes 17 de diciembre a las 2:15 p.m., durante la firma de un convenio y de las carta de adhesión a dos redes que trabajan en estas áreas.

Este acto se llevará a cabo en la Sala de Consejos de la U. de Caldas, con la presencia del Rector de la U.de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo; el Director de Corpocaldas, Juan David Arango Gartner, y el Vicerrector Administrativo de la U. de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco.

El convenio de cooperación institucional es aunar esfuerzos para adelantar acciones conjuntas en las áreas de gestión ambiental institucional, investigación en biodiversidad, reforestación, cambio climático y sus efectos en la región, entre otras formas de acción.

Respecto a las cartas de adhesión, una es a la Red Latinoamericana de Gestión Ambiental Universitaria, impulsada por la Vicerrectoría Administrativa de la U. de Caldas. La segunda es al Centro Internacional de Estudios sobre Cambio Climático, iniciativa que nació en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la U. de Caldas.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.