Coro del Departamento de Música estará en Festival Mundial de Coros América Cantat 7

U. de Caldas representará a la región en uno de los eventos más importantes del mundo

21/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Coro El Coro del Departamento de Música de la Universidad de Caldas fue seleccionado para participar en el Festival Mundial de Coros América Cantat 7, que se realizará del 23 al 31 de marzo del 2013, en Bogotá. Este es uno de los eventos corales más importantes de todo el mundo y la Institución caldense representará a la región en dicho encuentro cultural.

El Coro nació en el segundo semestre del año 2010 como oferta de práctica de conjunto para los estudiantes de canto principal y actualmente  lo integran estudiantes, profesores y egresados de la Universidad de Caldas.

En su repertorio cuenta con obras de diversas épocas y estilos que van desde el Gregoriano hasta música del siglo XX y una selección de piezas latinoamericanas. En el 2012 fue seleccionado para participar como coro piloto del America Cantat 7.

Conozca imágenes del Coro del Departamento de Música de la U. de Caldas

Sobre el Festival
Es un evento coral internacional itinerante, que por ocho días seguidos reúne a directores, coros y coralistas de talla mundial.

Cada tres años abre sus puertas en una ciudad distinta de América, cuyas ediciones anteriores se han realizado en Argentina (1992 y 1996), Venezuela (2000), México (2004), Cuba (2007) y Brasil (2010).

Conozca aquí más detalles del Festival Mundial de Coros América Cantat 7

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Etiquetas: música, U. de Caldas, coro, festival, cultural, proyección