Convocatoria para participar en los Premios Holcim Awards

La convocatoria internacional ofrece 2 millones de dólares en premios en efectivo

11/03/2011

H A Hasta el 23 de marzo del 2011 estará abierta la convocatoria para participar en los Holcim Awards, que  buscan visiones e ideas a nivel conceptual para la categoría Next Generation, abierta a proyectos de estudiantes creados dentro de programas universitarios en el último año de carrera o a nivel de posgrado (incluyendo maestría y doctorado).

Esta tercera convocatoria internacional ofrece 2 millones de dólares en premios en efectivo y  está abierta para construcciones sostenibles y trabajos en ingeniería civil, paisajismo, diseño urbano y proyectos de infraestructura. También premia materiales, productos y tecnologías de la construcción.

Este certamen celebra la innovación, la orientación al futuro de proyectos tangibles y visiones de todo el mundo.

Los autores de los proyectos deben ser estudiantes de último año de licenciatura o de programas de posgrado y deben tener por lo menos 18 años cumplidos.

La competencia tienen dos modalidades: Holcim Awards (categoría principal para profesionales y constructores) y Next Generation (para estudiantes universitarios).

Las inscripciones serán en línea, en la página web www.holcimawards.org, únicamente en idioma inglés, para lo cual la organización del concurso en Colombia ha dispuesto un servicio de traducción gratuita de proyectos.

Estos premios son una iniciativa de la Holcim Foundation for Sustainable Construction, con sede en Suiza, en asocio con algunas de las universidades técnicas líderes a nivel mundial.

Para conocer la convocatoria completa haga clic aquí.

Informes: con Victoria Eugenia Vargas García. Coordinadora de los Holcim Awards para Colombia. Teléfono: 629 55 58, extensión 2302, o en el correo electrónico victoria.vargas@holcim.com