Convenio de U. de Caldas capacitó líderes en Magdalena Centro

Junto a corporación programa desarrollo para la paz

12/12/2011

Magdalena La Universidad de Caldas y la Corporación Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro se unieron en un convenio interinstitucional, para capacitar líderes que piensen y actúen a nivel local e incidan en las dinámicas públicas de sus municipios. Como resultado de esta alianza, 410 líderes se graduaron del Diplomado Politeia el pasado viernes 9 de diciembre del 2011.

“Es muy emocionante el reconocimiento que hacen los graduados al diplomado. La mayoría son gente del campo, de edades entre los 10 y los 70 años. Fue una capacitación sobre temas políticos y participación ciudadana y lo que se busca es construir una sociedad civil participativa y activa”, expresó el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo.

Además, Gómez Giraldo dijo: “desde Caparrapí hasta Puerto Salgar (Cundinamarca) y municipios del Oriente de Caldas, la gente se mostró muy agradecida con la U. de Caldas, lo cual es para nosotros una muestra de la capacidad de proyección e impacto en la región”. El Rector de la Institución participó en la ceremonia que se llevó a cabo en Puerto Salgar (Cundinamarca).

El diplomado se realizó en la Escuela de Formación para la Participación Ciudadana, la Incidencia Política y el Control Social. Esta es la segunda promoción del curso, en el que se trabajaron 4 módulos: territorio, Estado, participación ciudadana y derechos humanos. Los graduados replicaron prácticas en sus municipios.

“Es muy importante la relación con la academia en estos procesos formativos. De la U. de Caldas, con quien trabajamos conjuntamente hace dos años, también recibimos el apoyo de estudiantes en practica, pues en este momento tenemos un estudiante en el área de trabajo social”, informó Nashry Zahgui, Coordinador Procesos y Proyectos de la Corporación.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: academia, graduación, diplomado, convenio, Corporación Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro, territorio, derechos humanos, líderes