Consultorio Jurídico de la U., de la mano de la legalización de predios

17 municipios se benefician de este proyecto

Legalización Predios Con el objetivo de generar políticas para la legalización de predios en el Departamento, el Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar de la U. de Caldas y la  Secretaría de Agricultura de Caldas, desarrollan desde octubre del 2009, el proyecto Apoyo a la legalización y titularización de predios de pequeños productores de Caldas.

Este miércoles 1 de septiembre, a las 8:00 a.m. en el Auditorio Tulio Gómez Estrada, de Sede Palogrande, se realizará la presentación de los resultados del proyecto.

Alrededor de 215 personas hacen parte de éste trabajo: Andrés Felipe Tabares, director del Consultorio Jurídico, un coordinador de proyecto, 3 docentes asesores de las áreas de derecho privado y público, 5 asistente docentes, y 200 estudiantes de los cuatro últimos semestres del Programa de Derecho de la Institución.

Mediante las Brigadas Jurídicas que realiza el Consultorio, se identificó ésta problemática social, para la que se buscan generar políticas claras, con el fin de que las personas puedan acceder al derecho a la propiedad.

En total mil 385 familias de 17 municipios del Departamento se benefician de éste proyecto, que terminó el 30 de junio.

Otros logros

Por otra parte, se presentará la postulación a la tercera versión del Premio Excelencia a la Justicia. “Éste es un reconocimiento de la administración departamental a la responsabilidad social que asumió la Universidad”, afirma Andrés Felipe Tabares, director del Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar de la U. de Caldas.

El 17 y 18 de septiembre se conocerán los 10 primeros ganadores.

Además, en el evento se mostrará el programa Campo al Campo, realizado por Telecafé, en compañía de TV Colombia. En él, se explica la metodología utilizada en el proyecto. Dura alrededor de 25 minutos.

Informes: con Andrés Felipe Tabares, en el teléfono 886 27 20 extensiones 21 128 y 21 129. También, en los correos electrónicos andres.tabares@ucaldas.edu.co y consjuridico@ucaldas.edu.co