Consultorio Jurídico de la U. de Caldas hizo valer su excelencia

Recibió mención de honor de la corporación excelencia a la justicia


 

Consultorio Juridico Mención de Honor El Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar de la Universidad de Caldas recibió el pasado jueves 28 de octubre, la Mención de Honor de la Corporación Excelencia a la Justicia, por la ejecución del proyecto Apoyo a la legalización y titularización de predios de pequeños productores de Caldas.

 

Fue el único Consultorio Jurídico del país nominado al Premio Excelencia a la Justicia.

 

“Este es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación del Consultorio, que ya es reconocido a nivel nacional, pues tiene una nueva dinámica, no sólo en las prácticas,  sino la labor social que se presta a una comunidad vulnerable”, expresó Andrés Felipe Tabares Álvarez, director del Consultorio Jurídico de la Institución.

 

En total mil 385 familias de 17 municipios del Departamento se beneficiaron de éste trabajo, en el que a través de las Brigadas Jurídicas que realizó el Consultorio, se identificó la problemática, para luego buscar generar políticas claras.

 

Se realizó desde octubre del 2009, y terminó el 30 de junio de este año.

 

La postulación se presentó el pasado 1 de septiembre, en la presentación de los resultados del proyecto nominado.

 

Además, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), responsable de la ejecución y administración de los programas de asistencia social, económica y humanitaria del gobierno de Estados Unidos a nivel mundial, está interesada en el proyecto.

 

Informes: en el Consultorio Jurídico de la U. de Caldas. Teléfono 886 27 20, extensión 21128 o 21129. También, en los correos electrónicos andres.tabares@ucaldas.edu.co y consjuridico@ucaldas.edu.co

Ir al contenido