Consejo Superior U. de Caldas adicionará recursos, para bienestar social de estudiantes

Se busca cubrir las 700 solicitudes que se reciben en promedio

14/12/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Consejo Superior

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
El Consejo Superior de la Universidad de Caldas, en la sesión de este viernes 14 de diciembre del 2012, acordó ampliar los subsidios de bienestar para sus estudiantes. Así pues, en el 2013 se aumentarán unos $200 millones, para cubrir las solicitudes de los alumnos.

Se busca cobijar las 700 solicitudes que se reciben en promedio, con base en la información de la Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas, pues de ese porcentaje, la U. de Caldas apoya a unos 400 estudiantes.

El Rector de la Universidad, Ricardo Gómez Giraldo, manifestó: “a pesar de la situación financiera de la U. de Caldas, el Consejo Superior reconoce que debemos aumentar el servicio de alimentación, para los estudiantes”.

“Esto se da gracias a la solicitud del representante estudiantil al Consejo Superior de la Institución, Darío Arenas Villegas, y es un reconocimiento de esta corporación al impacto social que tiene este subsidio”, agregó Gómez Giraldo.

Informes: Secretaría General, teléfono 878 15 00, extensión 11 104.