Consejo Académico de la U. de Caldas abre sesión sobre la Ley 30 de 1992

Será este viernes 8 de abril, en el recinto del pensamiento

04/04/2011

El Consejo Académico de la Universidad de Caldas se reunirá este viernes 8 de abril del 2011, para analizar y estudiar la propuesta de reforma de la Educación Superior.

El encuentro será a partir de las 8:00 a.m. en el Recinto del Pensamiento y se espera la participación de toda la comunidad universitaria para escuchar las ponencias y propuestas de las comisiones temáticas, creadas el pasado 15 de marzo del 2011.

Esta iniciativa de la U. de Calas hace parte de un período especial de análisis del nuevo marco legal para la Educación Superior, propuesto por el Gobierno Nacional y es la preparación para el Foro Universitario Regional sobre la propuesta de reforma de la Ley 30 de 1992.

Este evento lo convoca la Universidad de Caldas y se realizará el próximo martes 26 de abril del 2011. El horario y el lugar están por definir.

El Consejo Académico de la U. de Caldas emitió el pasado martes 15 de marzo del 2011 el Comunicado 03, sobre un período especial de análisis del nuevo marco legal para la Educación Superior, propuesto por el Gobierno Nacional.

En él, se invitó a una sesión abierta este martes 5 de abril del 2011, pero quedó para el viernes 8 de abril del 2011.

La programación del encuentro es la siguiente:

1. Presentación y análisis del rector Ricardo Gómez Giraldo, sobre la propuesta de reforma de la Ley 30 de 1992.

2. Trabajo por comisiones, así:

-El papel y el sentido de la Universidad en nuestro país, liderada por Fanny Osorio Giraldo, Vicerrectora de Proyección Universitaria.

-Viabilidad Financiera, liderada por Fabio Hernando Arias Orozco, Vicerrector Administrativo.

-Autonomía y Gobierno, liderada por Carlos Alberto Ruiz Villa, Decano de la Facultad de Ingeniería.

-Bienestar Universitario, liderada por Lilia Vargas Piedrahita, Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario.

-Calidad y Cobertura, liderada por Luz Amalia Ríos Vásquez, Vicerrectora Académica.

3. Presentación por comisiones en plenaria.

Adjuntamos en este boletín el Comunicado 03 del Consejo Académico de la U. de Caldas (Recuerde que las fechas cambiaron).

Informes: en la Secretaría General de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 11 104.