Conozca y utilice los servicios de Renata, en la Biblioteca U. de Caldas

La Institución es aliada a Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada


 

29/11/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

 

Renata

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas
Desde hace más de cinco años la Universidad de Caldas pertenece a la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata), a través de la Red Académica de Alta Velocidad Regional (Radar). Renata pone al servicio de la comunidad académica una infraestructura tecnológica de alta capacidad y velocidad para la comunicación, el intercambio de información y el trabajo colaborativo.

 

“Gracias a esto estamos conectados con todas las instituciones de educación superior del país. Además, podemos seguir a través de videoconferencia todos los eventos de la Red”, comentó Héctor Mario Ortiz Silva, Director del Centro de Bibliotecas de la U. de Caldas.

“El Centro va muy bien, porque hemos tenido muy buena acogida en cuanto a la utilización de las bases de datos, material bibliográfico, uso de equipos de cómputo, tanto así que la Vicerrectoría Académica planea cambiar los computadores de escritorio, por computadores portátiles”, agregó Ortiz Silva.

Buen uso

La U. de Caldas participó, a través de videoconferencia vía Renata, en el IX Encuentro Temático Nacional: Colombia Innova, Colabora y Avanza, el pasado 1 y 2 de octubre del 2012. El encuentro se llevó a cabo con el apoyo de la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano (Unired), entre otras instituciones.

 

Recuerde

El Centro de Bibliotecas prestará sus servicios hasta el 21 de diciembre de este año y reanudará sus actividades el 17 de enero del 2013.

Ingrese a Renata a través de la página web www.renata.edu.co

Conozca imágenes de U. de Caldas, aliada a Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata)

Informes: Centro de Bibliotecas, teléfono 878 15 00, extensión  11 115.

Ir al contenido