Conozca y mejore su estado físico y nutricional

Proyecto de investigación del doctorado en ciencias biomédicas

Estado Fisico y Nutricional El Grupo de Investigación en Bioimpedancia Eléctrica, del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Caldas, convoca a mujeres entre los 18 y los 24 años para hacer parte del proyecto Análisis de bioimpedancia eléctrica para valoración de la composición corporal (…).

La jóvenes convocadas deben ser nacidas en Manizales y preferiblemente, estudiantes de la Universidad de Caldas. En el proyecto se les medirá el Índice de Masa Corporal, presión arterial, pulso,  volúmenes pulmonares, condición física y fuerza de agarre.

Además, se analizará la distribución y el porcentaje de grasa corporal, mediante pliegues cutáneos, bioimpedancia eléctrica e hidrodensiometría.

Este proyecto está a cargo del investigador Julio César Caicedo Eraso. Mediante esta iniciativa las personas tendrán la oportunidad de conocer y mejorar su estado nutricional y condición física, al mismo tiempo que le aportan a la investigación.

El Doctorado en Ciencias Biomédicas lo ofrecen en red las universidades del Eje Cafetero y recientemente se consolidó su segunda cohorte.

Informes: en el Doctorado en Ciencias Biomédicas. Teléfono 878 30 60, extensión 14160, o en los correos electrónicos doctorado.biomedicas@ucaldas.edu.co o julioc.caicedo@ucaldas.edu.co