Conozca oportunidades para adelantar estudios superiores en Francia

Internacionalización U. de Caldas promueve movilidad académica a ese país

17/10/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Campus France

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas

Informar sobre las posibilidades de adelantar estudios superiores en Francia y dar a conocer el panorama académico de ese país, fue el objetivo de la charla que ofreció la Agencia Campus France en la Universidad de Caldas, este miércoles 17 de octubre del 2012.

Esta charla fue organizada por la Oficina de Internacionalización de la U. de Caldas y en ella se habló sobre las opciones educativas a las que puede aspirar cada estudiante y los trámites de visa.

Marcel Reina Córdoba, Coordinador de Campus France para Medellín y el Eje Cafetero, explicó: “Buscamos dar información sobre el contexto educativo de Francia y las ventajas de estudiar allí, ya que tiene una amplia oferta de casi 36 mil diplomas en todas las áreas del conocimiento y todos los niveles de formación superior”.

“Otra de las ventajas son los bajos costos educativos, el gobierno francés tiene unos de los precios más competitivos en cuanto a maestrías (alrededor de 250 euros al año), además la condición de estudiante permite acceder a subsidios de vivienda, descuentos en transporte, ayudas en la alimentación, entre otros”, concluyó Reina Córdoba.

Conozca fotos de la charla que ofreció Campus France en la U. de Caldas

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.