Conozca fechas y procedimientos para aplicación de pruebas de suficiencia en informática

Para estudiantes de la U. de Caldas

02/09/2013

Pruebas

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El Departamento de Sistemas e Informática de la Universidad de Caldas informa las fechas y el procedimiento general para la aplicación de las pruebas de suficiencia en Informática para el segundo semestre académico del 2013.

La inscripción para la presentación de la prueba debe hacerse en línea, a través del SIA                                ( http://acad.ucaldas.edu.co), utilizando el código G8F0044 que identifica esta prueba. Durante la

Inscripción debe elegirse el horario de presentación de la misma, para lo cual se dispone la siguiente distribución.

8:00 a 10:00 a.m. 10:00 a 12:00 a.m. 1:00 a 3:00 p.m. 3:00 a 5:00 p.m.

Los temas que serán evaluados serán los siguientes:

·         Tecnologías de la información y la comunicación (TIC): estructura, aplicaciones, generaciones tecnológicas, tecnologías emergentes,  clasificación de dispositivos, herramientas de software para el procesamiento de datos (procesador de textos, software para edición de presentaciones).

·         Sociedad de la información y la comunicación (SIC): conceptos generales, principios éticos, computación y medio ambiente, derechos de autor en la red, gestión del conocimiento, Búsquedas indexadas, herramientas web 2.0, herramientas LMS.

·         TIC para la sociedad, ciencia y la tecnología: Bases de datos científicas, informática y desarrollo humano, mundos virtuales, herramientas computacionales aplicadas.

·         Herramientas para tratamiento estadístico de datos: Obtención y clasificación de datos, análisis e interpretación de información, representación de resultados.

Fechas de inscripción Fecha presentación prueba
 4 al 11 de septiembre 20 de septiembre
23 al 30 de octubre 8 de noviembre

Informes: en el Departamento de Sistemas e Informática, teléfono 878 15 00 extensión 13 146.