Conozca fechas y procedimiento para pruebas de suficiencia en informática

Inscripciones abiertas

28/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

InformáticaFotos: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
El Departamento de Sistemas e Informática de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Caldas informa las fechas y el procedimiento general para la aplicación de las pruebas de suficiencia en informática, para el primer semestre académico del 2013.

La inscripción para la presentación de la prueba debe hacerse en línea, a través del Sistema de Información Académico (SIA), utilizando el código G8F0044 que identifica esta prueba.

Durante la inscripción debe elegirse el horario de presentación de la misma, para lo cual se dispone de horarios entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Fechas de inscripción

Fecha presentación prueba

27 de febrero al 5 de marzo

14 de marzo

8 al 14 de mayo

23 de mayo

Los temas evaluados durante la prueba corresponden a:

• Tecnologías de la información y la comunicación (TIC): estructura, aplicaciones, generaciones tecnológicas, tecnologías emergentes,  clasificación de dispositivos, herramientas de software para el procesamiento de datos.
  • Sociedad de la información y el conocimiento (SIC): conceptos generales, principios éticos, computación y medio ambiente, derechos de autor en la red, gestión del conocimiento, Búsquedas indexadas, herramientas web 2.0.
  • TIC para la Sociedad, Ciencia y Tecnología: Bases de datos científicas, informática y desarrollo humano, mundos virtuales, herramientas computacionales aplicadas.
  • Herramientas para tratamiento estadístico de datos: Herramientas informáticas para: Obtención y clasificación de datos, análisis e interpretación de información, representación de resultados.

Informes: Departamento de Sistemas e Informática, teléfono 878 15 00, extensión 13 146.