Conozca el Informe de Autoevaluación Institucional 2011 de la U. de Caldas

Con paso firme a la reacreditación

10/11/2011

Autoevaluación U. Caldas 2011 Está publicado el segundo Informe de Autoevaluación de la Universidad de Caldas, para efecto de la renovación de la acreditación de la Institución. El documento es un estudio desde 2007 hasta 2010, construido con participación de estudiantes, egresados, docentes y administrativos de la institución.

La autoevaluación es fundamental en el proceso institucional, pues en él la universidad construye de forma participativa una mirada crítica y propositiva de lo que la institución ha sido en un periodo de tiempo determinado.

Sin embargo, es importante resaltar que la U. de Caldas tiene otros escenarios de evaluación como la rendición de cuentas e informes de gestión que también se realizan con periodicidad.

“Al definir el espectro temporal, trabajamos en lo que a la universidad le había ocurrido entre 2007 y 2010. Eso nos permite ver el comportamiento en el tiempo de mejoras o de retos no superados del primer informe de autoevaluación”, comentó Carmenza Gallego Giraldo, Jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica de la Institución.

El Comité de Autoevaluación y Aseguramiento de la Calidad Institucional de la Institución adelantó el proceso, siguiendo las directrices establecidas por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), entidad que ya recibió el documento.

A conocer el informe

Se invita a toda la comunidad universitaria para que lea y conozca el informe de autoevaluación. En sus primeras hojas hay un resumen de lo que la universidad ha superado en este lapso de tiempo y los nuevos retos que se le imponen a la institución.

“La Universidad de Caldas está preparada para recibir una visita de pares nacionales e internacionales, y hacer un ejercicio de dialogo conjunto y trasparente, demostrando lo que somos y lo que nos falta por ser, en términos de calidad y excelencia”, concluyó Gallego Giraldo.

Conozca el II Informe de Autoevaluación en http://www.ucaldas.edu.co sección Autoevaluación Institucional (columna izquierda) o haga clic  en http://www.ucaldas.edu.co/autoevaluacion

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: autoevaluación, informe, reacreditación, rendición de cuentas, informe de gestión