Conozca convocatoria para cursar doctorados en Francia

Proceso de selección hasta el 10 de febrero

30/01/2012

Doctorados Francia El Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, se propone fortalecer la estrategia de formación doctoral en ese país para profesores universitarios colombianos, que contribuya de manera efectiva al logro de las Metas 2019 de formación Doctoral del país, financiada a través de becas de estancia semestral.

El proceso de selección será hasta el 10 de febrero del 2012. Esta es la convocatoria 2011 – 2012 de Colfuturo, Embajada de Francia, Alianza Francesa, Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), Colciencias y el Ministerio de Educación Nacional.

Se consideró un período de formación de 3 años, con una permanencia de un semestre académico al año en una universidad francesa. Si al terminar el proceso de formación y retornar al país se cumple con las condiciones de Colfuturo, el beneficiario podrá obtener una condonación del 50% al 60% del valor total del crédito otorgado.

Conozca la  convocatoria completa del Programa de Movilidad Doctoral

Por otra parte, hay una voluntaria francesa que puede ayudar a resolver inquietudes que tengan los docentes y contribuir a contactos con las universidades francesas. Los interesados pueden escribirle al correo electrónico: francia@ascun.org.co

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.