Conozca base de datos Ambientalex.info de temas ambientales nacionales e internacionales

Invitación del Centro de Bibliotecas e Información Científica U. de Caldas

16/05/2013

Centro de Bibliotecas

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El Centro de Bibliotecas e Información Científica de la Universidad de Caldas invita a investigadores, estudiantes y personal interesado en hacer uso de la base de datos Ambientalex.info, la cual se encuentra ubicada en la página web www.ucaldas.edu.co sección Bibliotecas, link Bases de Datos.

La base de datos es de tipo académica e investigativa con información ambiental nacional e Internacional, que contiene:

– Legislación colombiana ambiental (leyes, decretos, jurisprudencia, resoluciones, acuerdos, decisiones, convenios, entre otros).

– Legislación internacional ambiental (leyes de diferentes países, convenios, acuerdos internacionales, protocolos, tratados, declaraciones y demás normatividad).

– Guías ambientales (guía ambiental sector agroindustrial, guía ambiental sector aguas, guía ambiental sector industrial, guía ambiental sector infraestructura, guía ambiental saneamiento, guías relacionadas, guías dama).

– Publicaciones periódicas de las principales universidades del país.

– Temas de interés sobre: recursos agua, aire, suelo, áreas protegidas, recursos forestales, ecosistemas, flora y fauna, biodiversidad, contaminación, entre otros.

La base de datos tiene una cobertura desde 1900, su actualización es diaria vía internet y la fuente de sus datos es del Diario Oficial e Información del Gobierno.

Informes: Centro de Bibliotecas, teléfono 878 15 06.