Congreso Colombiano de Geografía tuvo ponentes de U. de Caldas

Trabajos de siete estudiantes y un profesor

03/12/2013

congreso

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Siete estudiantes y un profesor de la Universidad de Caldas participaron como ponentes en el XX Congreso Colombiano de Geografía, una geografía para otro mundo posible, que se realizó en la Universidad de Tolima los días 14, 15, 16 de noviembre del 2013.

Se trata de seis estudiantes del Semillero de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales del programa de Licenciatura en Ciencias Sociales, un estudiante del Programa de Historia y un profesor del Departamento de Historia y Geografía.

Las ponencias con las cuales la U. de Caldas participó en el evento fueron las siguientes:

Enseñanza de la geografía desde la percepción de las problemáticas socioambientales en la reserva de Rio Blanco en el municipio de Manizales, a cargo de Katty Yulieth García Ramos y Yeimi Yohana Vargas Ruge, estudiantes del Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales.

El espacio geográfico y la percepción de las áreas habituales de la comuna Ciudadela del Norte en el municipio de Manizales, Caldas por parte de la comunidad, a cargo de Julián Andrés García, Juan Sebastián Ocampo, Katty García, Yemi Y. Vargas, Alejandra Coca y Jennifer González.

El papel formativo de la geografía, a cargo de Alejandra Coca Castrillón y Jennifer González Gaviria, estudiantes del Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales.

China centro del poder económico y comercial actual del mundo, en busca de nuevos socios económicos, recursos energéticos y materias primas, inmerso en un continente africano devastado por las guerras y pobreza, a cargo de José David Herrera Uribe, estudiante de Historia.

Dinámica territorial del paisaje rural en el área de influencia del Parque Nacional Natural los Nevados: Cambio climático o cambio socioterritorial?, a cargo de Jorge Alirio Mendieta Ocampo, Director del Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales.

Conozca imágenes de U. de Caldas, en XX Congreso Colombiano de Geografía

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.