Congreso Colombiano de Estudiantes Ingeniería de Alimentos tiene como sede a U. de Caldas

Unas 250 personas de todo el país se dan cita en la institución caldense

02/10/2013

Congreso Colombiano de Estudiantes de Ingeniería de Alimentos

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Universidad de Caldas es la sede el primer Congreso Colombiano de Estudiantes de Ingeniería de Alimentos, que comenzó este miércoles 2 de octubre y se extenderá hasta el viernes 4 de octubre del 2013.

El ingeniero de alimentos Abraham David Calvo Rodríguez, Coordinador General del Congreso, informó que el evento reúne a unas 250 personas de todo el país y que se busca generar posturas, debatir y mostrar resultados de investigación.

Los ejes temáticos del evento serán la sociedad y alimentos, emprendimiento y proyectos alimentarios, control de calidad en las ciencias alimentarias y agroindustria y tendencias en innovación.

“Nuestra intención es mostrarle a los asistentes que la ingeniería de alimentos como carrera nueva, innovadora y futurista tiene muchas ramas de trabajo. Podemos impactar comunidades y planear nuestros propios proyectos”, agregó Calvo Rodríguez.

Presentación de experiencias investigativas

Francisco Javier Castellano Galeano, profesor de la Facultad de Ingenierías de la U. de Caldas, orientó la primera conferencia magistral del evento y explicó: “buscamos animar a los estudiantes, a través de la presentación de experiencias investigativas, para que se concienticen sobre el hecho de que de aquí deben salir pensando en darle solución a los programas que tenemos en las regiones”.

“La ingeniería de alimentos tiene mucho por hacer. Este encuentro permite que los estudiantes se reúnan y planteen soluciones, para las distintas problemáticas del país en este campo”, explicó el conferencista.

Cristina Inés Álvarez Barreto, profesora del Programa de Ingeniería de Alimentos de la U. de Caldas, informó que se compartieron experiencias investigativas, para que los alumnos vean a la ingeniería de alimentos desde otro punto de vista.

En la U. de Caldas es fundamental continuar trabajando de manera permanente, pues la investigación es indispensable desde cualquier campo, porque a partir de ella se generan otras perspectivas acerca de las condiciones de alimentación”, enfatizó Álvarez Barreto.

Conozca imágenes del Congreso Colombiano de Estudiantes de Ingeniería de Alimentos

Conozca aquí más detalles del evento

Conozca todos los detalles del evento en www.conceia.aceial.com.co

Informes: en el correo electrónico comite.comunicaciones@aceial.com.co