Confirman fecha de constitución de Centro de Bioinformática en Manizales

Mintic y Colciencias la realizarán este 12 de noviembre del 2010

Acto de Constitución “Esta es una gran noticia”. Así describió el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, el anuncio del Acto de Constitución del Centro de Bioinformática y Biología Computacional, evento que se realizará este 12 de noviembre a las 10:00 a.m., en la nueva Sala Carlos Náder, de la Institución.

Así lo determina la invitación enviada por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), Diego Molano Vega, y el Director de Colciencias, Jaime Restrepo Cuartas, quienes encabezarían el evento.

Contexto

El pasado 2 agosto, el rector Gómez Giraldo convocó a una reunión con directivas gremiales, gubernamentales y universitarias del Eje Cafetero, en nombre del Sistema Universitario de Manizales (Suma).

Ese día se expusieron los retos y oportunidades que representa este proyecto y se presentaron los resultados del Clúster de Conocimiento en Biotecnología Agropecuaria del Eje Cafetero. Esto se hizo en presencia del Alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano Uribe.

Aunque hay propuestas de sitios para ubicar este Centro de Bioinformática, aún falta por definir este y otros detalles. Lo claro es que se creará mediante el Fondo Francisco José de Caldas y se integrará mediante una alianza pública y privada.

Consulte información previa relacionada con este evento, en los siguientes enlaces Nota 1 y Nota 2

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono 878 15 00 extensión 11 167.