Conéctese a la U. de Caldas en nuevo LinkedIn universitario

Red Social desarrolla nueva herramienta para universidades

12/09/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

LinkedIn, la mayor red social profesional del mundo, estrena su herramienta de páginas para universidades con el fin de propiciar conversaciones con cerca de 23 mil centros de educación superior del mundo, al igual que facilitar la exploración de estas instituciones, conocer sus egresados notables y expandir las oportunidades académicas de los usuarios.

La Universidad de Caldas -que posee ya un perfil como empresa, con mil 400 seguidores en LinkedIn- ahora tiene una cuenta como universidad, la cual ofrece las funcionalidades específicas para los usuarios que quieren estrechar su contacto con la institución.

Según Carlos Eduardo García Cortés, Jefe de Prensa de la Universidad de Caldas, no se trata de estar en todas las redes sociales solo por moda o simplemente por estar. Se debe tener presencia en las redes que sean más útiles para la institución, que ofrezcan buenas herramientas para los usuarios y que se puedan administrar de manera efectiva.

“LinkedIn diseñó esta herramienta para universidades y será de mucha utilidad para la U. de Caldas y todos los que estén interesados en conocer nuestra institución o que ya conociéndola, deseen estrechar sus vínculos profesionales virtuales”, agregó García Cortés.

Para vincularse a la nueva página universitaria en LinkedIn de la U. de Caldas, basta con registrarse en LinkedIn o ingresar, en caso de ser ya un usuario registrado, e ir al enlace www.linkedin.com/edu/ donde podrá digitar “Universidad de Caldas”, para conectarse con la institución.

“Hoy en día es muy útil tener la hoja de vida actualizada en LinkedIn, pues es un portal donde abundan las ofertas laborales y académicas. También permite interactuar con las personas que estudiaron o trabajaron en instituciones o áreas similares y hasta se pueden pedir mensajes de recomendación y referencias personales de usuarios conocidos por el solicitante”, concluyó el Jefe de Prensa de la U. de Caldas.

Sobre LinkedIn

Actualmente LinkedIn tiene unos 225 millones de usuarios en más de 200 países y territorios. Su misión es conectar profesionales para ayudarles a aumentar su productividad y rendimiento, gracias al acceso a personas, empleos, noticias, actualizaciones e información profesional.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.