Condolencias por el fallecimiento del rector Fernando Hinestrosa Forero

Universidad de Caldas

A la Universidad Externado de Colombia y a la opinión pública

Comunicado N° 01-2012

Emisión: marzo 12 del 2011, 5:00 p.m.

ASUNTO: CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DEL RECTOR FERNANDO HINESTROSA FORERO

Condolencias

El mundo del derecho y la academia en Colombia ha perdido a uno de sus más notables juristas, con el fallecimiento -el pasado fin de semana- del ilustrísimo Rector de la Universidad Externado de Colombia, Fernando Hinestrosa Forero.

Difícil será superar su huella en el derecho civil, área en la que se destacó entre varias que orientó en las más prestigiosas universidades del país y del mundo. Sus múltiples libros serán consulta obligatoria durante muchos años.

Nuestro país despide al primer latinoamericano en recibir el doctorado honoris causa de la Universidad de La Sorbona, a un exministro ejemplar, a un recordado magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, a un dignísimo diplomático y -por supuesto- al rector que orientó por cerca de medio siglo los destinos de la Universidad Externado de Colombia.

Durante su vida, Fernando Hinestrosa Forero fue un faro en la vida académica del país, ante el mundo, pues conjugó sus grandes virtudes como investigador, sus cualidades como dirigente universitario y un continuo ejercicio docente, cuyos conocimientos y experiencia se evidenciaron en la vida política del país, desde los importantes cargos públicos que ocupó.

En nombre de la Universidad de Caldas, expreso nuestras condolencias a sus familiares y amigos, al igual que a la comunidad universitaria de la U. Externado de Colombia. A la vez, hago un llamado al país entero para que hagamos de su luz un referente en los destinos de nuestra nación.

Atentamente,

RICARDO GÓMEZ GIRALDO