Concurso premió a emprendedores de Manizales y sus ideas de negocio

U. de Caldas, Actuar Famiempresas y Alcaldía de Manizales, de la mano de este proceso

7/12/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Premiación

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Cuatro premios en dos categorías, un reconocimiento al circuito de observación que se realizó en la Universidad de Caldas, al igual que incentivos a los 10 proyectos más destacados del Concurso Manizales 100% Emprendedora, fue el balance del acto de premiación de esta iniciativa, que se efectuó en la Institución este viernes 7 de diciembre del 2012.

Se trata del concurso de la de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Caldas, en convenio con Actuar Famiempresas y la Secretaría de Competitividad y Fomento Empresarial, de la Alcaldía de Manizales
Juan Felipe Vanegas Marín, Director Oficina de Emprendimiento de la U. de Caldas, afirmó: “premiamos la constancia, compromiso, proyectos de vida, así como la viabilidad técnica y financiera de las iniciativas de estudiantes de los grados noveno, décimo y once de colegios públicos de la ciudad, al igual que comunidad en general”.

Por su parte, Fabio Mejía Arango, Director Ejecutivo de Actuar Famiempresas, habló de la importancia de esta sinergia: “reconocemos el valor y lucha del grupo de personas que tienen ganas, quieren salir adelante, pero muchas veces no cuentan con los recursos necesarios, así que garantizamos que los premios se inviertan en el montaje de los negocios, para que funcionen”.

Eduardo Pineda Villegas, Secretario de Competitividad y Fomento Empresarial, de la Alcaldía de Manizales, manifestó: “esta es una demostración que se puede y logramos hacer emprendimiento en la ciudad, cuando nos unimos para trabajar en un mismo objetivo. Lo que se ha hecho es apoyar emprendedores, para que tengan continuidad en la difícil tarea de crear empresa. La satisfacción que recibimos hoy ha sido grandísima”.

Conozca imágenes de la premiación del Concurso Manizales 100% Emprendedora
Informes: Unidad de Emprendimiento, teléfono 878 15 00, extensión 11 648.