Concurso docente de la U. de Caldas entra a su etapa final

Se resalta la transparencia para asignar los 34 cargos vacantes

21/01/2011

Concurso Publico 531 aspirantes tuvo el Concurso Público de Méritos 2010 para vinculación de docentes a la Universidad de Caldas. Después de verificar el cumplimiento de requisitos mínimos y análisis de antecedentes, 68 de ellos están en la recta final para ocupar los 34 cargos disponibles.

Este viernes 21 de enero, los 68 profesionales se reunieron con el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, y con el Vicerrector Académico, Germán Gómez Londoño, en la presentación de los jurados y el inicio de las pruebas de conocimiento.

Sonia Inés Betancur López, Líder de Desarrollo Docente de la U. de Caldas, explicó que para cada cargo son 3 jurados y en total hay 75 designados para evaluar a los aspirantes. “Los que superen la prueba de conocimientos sobre un 70%, presentarán la prueba psicotécnica, que para este caso realizará la Universidad del Valle”, añadió.

Este sábado 22 de enero, después de las 6:00 p.m. se subirán las calificaciones de las pruebas al sistema, para que arroje los puntajes. La idea es que los 34 profesionales que ganen el concurso se posesionen en marzo del 2011 para que den clases este semestre.

Transparencia

Betancur López señaló que hay varios aspectos de este concurso público, que garantizan su transparencia:

– Cada etapa la encabezan personas diferentes. Por ejemplo, la prueba psicotécnica la aplica personal de la Universidad del Valle.

– Hay una plata forma tecnológica que se maneja a través de claves individuales de aspirantes y jurados, nadie más tiene acceso a ella.

– Hay veedurías de los jefes de departamento de la U. de Caldas y se expiden informes, al terminar cada etapa, para los decanos.

– La mayoría de los jurados son externos.

Recuerde

Observe fotos de la reunión final de aspirantes al concurso docente en nuestro Facebook

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.