Con una sonrisa, consiga el pase para III Temporada de Jazz Universitario 2012

Comenzará el 18 de junio, con el apoyo de la Vicerrectoría de Proyección U. de Caldas

Jueves 14 de junio del 2012

Centro Colombo Americano – Universidad de Caldas

Foto: Guillermo

Jazz

Sarmiento Estrada/Prensa U. de Caldas.

“Queremos sensibilizar a los manizaleños acerca de que la gratuidad no se nos puede quedar para siempre”, con estas palabras, Clara Lucía López de Estrada, Coordinadora de la III Temporada Internacional de Jazz Universitario 2012, se refirió a la estrategia con la que este año se entregarán las boletas del evento, que será grtis, a cambio de una sonrisa.

En efecto, la gente puede reclamar las boletas en el Centro Colombo Americano (carrera 24B # 61A – 50, barrio La Estrella) y allí se les pedirá a cambio que sonrían. Todas las sonrisas serán fotografiadas. Los pases también se pueden adquirir en la U. de Caldas y U. Nacional de Colombia Sede Manizales. La Temporada se llevará a cabo del 18 al 24 de junio del 2012, en Manizales.

La Directora Ejecutiva del Centro Colombo Americano de Manizales se reunió este jueves 14 de junio del 2012 con los medios de comunicación de la ciudad, con quienes compartió detalles de este encuentro, que durante cinco días pondrá a vibrar a Manizales.

“Este es un proyecto de los centros Colombo Americano de Manizales y Medellín, que desde el 2008 propician un intercambio académico y cultural entre los Estados Unidos y Colombia, a través de la promoción del Jazz”, expresó López de Estrada, sobre este certamen, que apoya la Vicerrectoría de Proyección de la U. de Caldas.

Novedades

Este año el evento contará con cinco conciertos de temporada, talleres musicales especiales y un Jam Sesión, además del IV Jazz Camp 2012.

Los invitados internacionales al encuentro son la Universidad de Tennessee, Universidad de Vermont y The Juilliard Jazz Ensemble (Estados Unidos). Por Colombia participarán La Tribu Big Band, de la U. de Caldas, y DR Big Band, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Además, el guitarrista colombiano Carlos Castilla, profesor del Departamento de Jazz de la Universidad de Tennessee, dictará un taller de guitarra durante el evento.

IV Jazz Camp 2012
Este año en el Jazz Camp se trabajarán tres grupos: el A y B, para músicos formados o en proceso, que  contará con unos 30 participantes y el Grupo C, en el participarán unos 60 jóvenes de bandas de colegios y otros programas de música de Neira, Chinchiná, Riosucio, Palestina, Pensilvania y de Manizales.

Conozca imágenes de la rueda de prensa de la III Temporada Internacional de Jazz Universitario 2012

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con la Coordinadora Cultural del Centro Colombo Americano, Lina María Sánchez, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.