Con taller de improvisación cerró Celebración del Día Internacional de la Danza

30/4/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora Contenidos Intranet

Con el taller Improvisación y composición instantánea terminó la Celebración del Día Internacional de la Danza en la Universidad  de Caldas. El taller fue dictado el pasado martes 29 de abril del 2014 por Stephanie Parent, artista francesa y miembro del Grupo Cofradía y Danza Experimental

Según  comentó Stephanie Parent  el taller tuvo como fin otorgar herramientas a los asistentes acerca de cómo construir un espacio escénico a través de la improvisación, usando la poética del cuerpo.

“El propósito del taller es despertar en los asistentes su creatividad, ayudarlos a conectarse con su cuerpo y su voz, con sucapacidad de escuchar al otro, así como la disposición para reaccionar al aquí y al ahora, logrando de esta manera interpretaciones más verdaderas. La improvisación se propone como una herramienta para acercarse al hecho escénico”, puntualizó la artista.

El Grupo Cofradía y Danza Experimental también presentó a toda la comunidad de la U. de Caldas una propuesta experimental alrededor de la temática de la caída, obra que surgió de textos escritos por los mismos integrantes del grupo.

Stephanie Parent  agregó: “esta creación plantea la caída como virtuosismo artístico y lo quebrado como poética del cuerpo, dejando que emerja el ser humano detrás de la danza y de su interpretación”.

Lea una nota de prensa sobre Con presentaciones artísticas U. de Caldas celebró el Día Internacional de la Danza

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.