Con simposio internacional culminará semana académica en la U. de Caldas

Certamen sobre reanimación, emergencias y desastres

24/01/2011

La Semana Académica de Reanimación, Emergencias y Desastres, que realiza el Centro de Entrenamiento en Salud de la Universidad de Caldas finaliza sus actividades este viernes 28 de enero con el Simposio Internacional de Emergencias y Desastres.

El evento es de entrada libre y se realizará a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el Auditorio Ernesto Gutiérrez de la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas.

Los médicos Eduardo Romero Hic, fundador y director del Sistema de Urgencias y Emergencias de Guanajuato (México); Luis Manuel Martínez Acosta, Coordinador de Emergencias y Desastres de dicho sistema, y Mario Pozo, miembro de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en Inglés), serán la cuota internacional.

En esta actividad de cierre se abordarán temas relacionados con medicina prehospitalaria, trauma y sistemas médicos de emergencias. Además, se hará la inauguración protocolaria del Centro de Entrenamiento en Salud de la U. de Caldas

En la Semana Académica se presentaron las Nuevas Guías de la AHA. También se desarrollaron talleres y algunos cursos sobre el tema.

Consulte la programación completa de este certamen en www.ucaldas.edu.co sección Eventos

Informes: en el Centro de Entrenamiento en Salud de la U. de Caldas, teléfono 878 30 60 extensión 31 258; en los celulares 316 691 9026 y 3104396143, y en el correo electrónico centro.entrenamiento@ucaldas.edu.co