Con propuesta de danza experimental U. de Caldas comenzó celebración de sus 70 años

Agéndese con programación cultural y académica, en cumpleaños de la institución

21/05/2013

Obra Ritual

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

20 actores y bailarines en escena presentaron un recorrido por los ritos en Colombia, en el lanzamiento de la obra de danza experimental Ritual, con la que comenzó el pasado lunes 20 de mayo del 2013, la celebración los 70 años de la Universidad de Caldas.

Se trata del trabajo de la producción de este semestre del grupo experimental de Danza – Danza-Lab, en un evento que contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, Facultad Artes y Humanidades y Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas.

Paula Andrea Leguizamon Londoño, Directora Artística de la obra y coordinadora del grupo, entregó un balance del lanzamiento: “tuvimos lleno completo y comentarios maravillosos de la puesta en escena. Este es un espectáculo con calidad y gran trabajo físico”.

Leguizamon Londoño explicó que este semestre se trabajó sobre los rituales diarios que se hacen y se partió de la danza ritual en África. Se trata de ritos llevados a la escena, con danza contemporánea, que exige una gran preparación física.

Investigación creación hace historia en U. de Caldas

Por su parte, Claudia Patricia Leguizamon Londoño, coreógrafa de la obra y coordinadora del grupo, explicó: “inaugurar la celebración de estos 70 años ha sido un paso gigantesco, porque si bien es cierto que la agrupación lleva unos 15 años en la U. de Caldas, sólo hace 4 años decidimos, por iniciativa de la misma Institución, que se volviera un proyecto de investigación”.

Es un reto hacer investigación- creación al mismo tiempo. Es aunarnos a las dinámicas de la Universidad y los nuevos retos que plantea la institución actual: poder conjugar la investigación y proyección, aplicada dentro de los procesos creativos y artísticos”, agregó la coreógrafa del montaje.

Conozca imágenes de la Obra Ritual

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.