Con programación académica, Diseño Visual cerró celebración de sus 20 años

Conferencias y talleres fueron los eventos realizados en clausura

15/11/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Durante la clausura de la celebración de los 20 años del Programa de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, se reunieron estudiantes, docentes y egresados de dicho pregrado, para disertar sobre el presente y futuro de esta carrera, desde perspectivas académicas y profesionales.

Hasta el viernes 16 de noviembre del 2012 se llevarán a cabo conferencias y talleres relacionados con los diferentes campos del diseño. Durante la jornada se realiza un encuentro con los profesores y los comités de aseguramiento de calidad del programa, que está en proceso de reacreditación.

Claudia Jurado Grisales, Directora del Departamento de Diseño Visual de la U. de Caldas, expresó: “celebrar los 20 años del programa, como egresada y ahora como directora, tiene un significado importante desde lo académico y lo profesional. Además es emotivo, hemos crecido con la carrera y hacemos parte de todos los procesos que se han desarrollado durante estos años”.

Sobre el porvenir del programa de Diseño Visual, Jurado Grisales mencionó que “apenas estamos empezando. Así como nació la carrera, con una intención de proyección, hemos tenido claro que debemos estar siempre a la vanguardia, no solo en cuanto a los procesos y desarrollo del diseño, sino también en lo tecnológico, la ciencia y en todo lo que implica las actividades misionales de la universidad”.

Clausura de la celebración de los 20 años de Diseño Visual

Informes: en el Departamento de Diseño Visual, teléfono 878 15 00 extensión 12 137.