Con Palabra Kadabra las letras fueron divertidas para niños de la vereda Gallinazo

EN JORNADA DE ANIMACIÓN POR LA LECTURA ORGANIZADA POR PROGRAMA DE LA U. DE CALDAS

palabra_kadabra

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

20/3/2014

Redacción: Laura Sánchez Largo

Unos 40 niños de la vereda Gallinazo tuvieron una tarde diferente gracias a la visita del Programa Palabra Kadabra de la Universidad de Caldas. El 19 de marzo del 2014, en la cancha de la Institución Educativa Gallinazos, los menores disfrutaron de juegos, lecturas y dramatizaciones de historias infantiles.

Palabra Kadabra pretende con animación de la lectura, rescatar la cultura escrita ofreciendo a los niños alternativas de ocupación del tiempo libre, así lo expresó Camilo Giraldo Giraldo, Coordinador del Proyecto Palabra Kadabra de la U. de Caldas.

Esta es la primera salida que realizan a veredas de Manizales. Con ayuda de cinco estudiantes del Colegio San Luis Gonzaga, quienes hacen servicio social, presentaron historias dramatizados, creación de murales, juegos de lúdica, cuentos en valores y elaboración de cuentos con imágenes.

Yury Paola Vanegas Hernández, Bibliotecóloga del Colegio San Luis Gonzaga y encargada del evento, dijo: “les damos imágenes y con ellas hacemos cuentos, les enseñamos que hay muchas formas de leer y que se lee jugando y que muchas estrategias para que leen una buena historia

“Estas actividades son muy buenas porque les dan oportunidades para ocupar su tiempo libre”, expresó Orfa Nidia Arredondo Porris, mamá de un menor asistente.

Palabra Kadabra realiza actividades en instituciones públicas y veredas como a La Linda y Gallinazo.

Conozca imágenes del encuentro con Palabra Kadabra en la vereda Gallinazo.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.