Con música colombiana comenzó Temporada Internacional de Jazz Universitario

Agéndese para los conciertos, con músicos internacionales

Makana

Foto: Daniela Betancourt/ Prensa U. de Caldas.

“El homenaje más grande a esta temporada es el regalo musical de la Universidad de Caldas, con una propuesta de fusión de música del pacífico colombiano”, así se refirió Clara Lucia López de Estrada, Directora Ejecutiva del Centro Colombo Americano, al concierto inaugural de la IV Temporada Internacional de Jazz Universitario, el pasado miércoles 19 de junio del 2013.

El Grupo Makana de la U. de Caldas marcó el comienzo de los conciertos de la Temporada. El público, entre quienes se encontraron los músicos internacionales invitados a este evento cultural bailó al son de música colombiana. Los artistas en escena hicieron vibrar el Teatro 8 de Junio de la U. de Caldas.

“Este proyecto tiene el propósito mantener vivo el espíritu del jazz y acompañar los procesos de formación musical, que se fortalecen cada día más desde la U. de Caldas y las organizaciones culturales de la ciudad”, dijo López de Estrada.

La Directora Ejecutiva del Centro manifestó: “sabemos que cada día el jazz va a fortalecerse. El jazz hoy no le pertenece a los Estados Unidos únicamente, hoy este es el mejor instrumento para el diálogo intercultural y global”.

Por su parte, Fanny Osorio Giraldo, Vicerrectora de Proyección Universitaria de la Universidad, destacó  que indudablemente para la Institución en sus 70 años es muy grato estar vinculada con esta propuesta desde hace cuatro años, pues es una forma de contribución en la generación de semilleros interesados en temas de jazz.

La Temporada es un evento que realiza el Centro Colombo Americano, en alianza con la Universidad de Caldas a través de su Vicerrectoría de Proyección Universitaria.

Conozca imágenes del primer concierto de la IV Temporada Internacional de Jazz Universitario

Segundo concierto:

Esta noche a las 7:00 p.m. en el Auditorio de la U. Nacional de Colombia, sede Palogrande, será el segundo concierto de la Temporada. Manizales Ensamble abrirá esta presentación,

de University of North Texas Jazz Quartet (EUA).

Importante:

La entrega de boletería se hará el día anterior a cada concierto, en el Centro Colombo Americano (ubicado en el barrio la Estrella, carrera 24 B N° 61A-50). Usted puede apoyar a La Cruzada Social con bonos voluntarios.

Conozca aquí más detalles de la Temporada

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con el Centro Colombo Americano, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.