Con Manizales Más la ciudad busca nuevo enfoque integral de generación de empresas

Cree, crea, crece: eslogan de la iniciativa

10/07/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Manizales Más

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Cambiar la actitud de Manizales y sus resultados frente al tema de creación de empresa es la meta de la iniciativa Manizales Más, que se socializó con los medios de comunicación de la ciudad, este martes 10 de julio del 2012.

El lanzamiento de la iniciativa será el miércoles 18 de julio del 2012, a las 3:30 p.m. en la calle contigua a El Cable. Se lanzarán 1.000 globos de helio como símbolo de lo alto que se quiere llegar como ciudad, en el tema de emprendimiento.

Marcela Escobar Arango, Directora de Manizales Más, comentó: “buscamos lograr tener empresas más fuertes, que crecen y tienen una visión internacional en sus mercados. Es realmente cambiar la forma como hacemos empresa en la ciudad”.

Tutoría

La mejor universidad del mundo en emprendimiento, Babson College (Boston, USA), será la tutora de la alianza, conformada por el Sistema Universitario de Manizales (Suma), del que hace parte la Universidad de Caldas; Fundación Luker; Alcaldía de Manizales; Cámara de Comercio de Manizales; Red de Emprendimiento de Caldas; Parquesoft e Incubar.

Se trata de una inversión de $18 mil millones, con la que durante tres años se capacitarán a 70 profesores y se afianzarán 12 empresas emprendedoras de alto impacto.

Sinergia

Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo

Hoy presentamos en sociedad este proyecto, el sueño de emprendimiento de alto impacto de la ciudad. Es un ejemplo de la alianza de las empresas públicas, privadas y de la academia. Nos hemos unido para sacar adelante esta iniciativa.

Ana María González de Londoño, Gerente de la Fundación Luker

La Fundación Luker puso una idea sobre la mesa con unos actores de ciudad, en Manizales, en donde creemos profundamente como institución. Pensamos que la marea para la ciudad va a ser favorable en términos de creación de emprendimiento. Nos sentimos muy orgullosos de estar en Manizales, porque sentimos que la respuesta de los actores es la que se necesita.

Gabriel Cadena Gómez, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM)

Queremos influir sobre la actitud, mentalidad, conocimiento y capacidad de los habitantes de Manizales, empezando por los estudiantes universitarios, para que crean en sí mismos, en la ciudad, y sean capaces de generar empresas con responsabilidad social y ambiental.

Conozca imágenes de reunión del Proyecto Manizales Más, con medios de comunicación de Manizales

Informes: con Carlos Eduardo García Cortés, Jefe de Prensa de U. de Caldas y asesor en comunicaciones de Manizales Más, en el teléfono 878 15 03 o en el celular 315 585 13 22.