Con jornada académica inicia el III Encuentro de Egresados del Programa de Medicina

Sábado 15 y Domingo 16 de mayo

50 de Medicina El Auditorio Ernesto Gutiérrez Arango de la Facultad de Ciencias para la Salud será el escenario en el que cerca de 400 médicos, egresados de la Universidad de Caldas, se darán cita para participar en  el III encuentro de egresados, con motivo de los 50 años de la primera promoción.

El encuentro tuvo lugar el sábado 15 y domingo 16 de mayo. En el evento se inauguro el Salón de la Memoria Histórica de la Salud en Caldas, que tuvo lugar en el paraninfo de la biblioteca de la Facultad de Ciencias para la Salud, donde a partir del 16 de mayo hay una exposición permanente de fotografías antiguas, libros clásicos, equipos e instrumental médico utilizados en el pasado

La agenda del evento fue la siguiente:

Sábado 15 de mayo

7:00 a.m.             Inscripciones y credenciales
8:00 a.m.             Inauguración del Tercer Encuentro de Egresados.

Programa académico-científico: Una mirada al pasado, presente y futuro de la salud.

8:30 a.m.             Machos afectivos: Una propuesta hacia una nueva masculinidad. Carlos                                          Alberto Montoya.
9:10 a.m.             Conferencia de Jorge Eduardo Montes, egresado invitado internacional.
9:50 a.m.             Aproximaciones a la autonomía médica. Gustavo Malagón.
10:30 a.m.           Café y refrigerio.
10:50 a.m.           Inauguración del Salón de la Memoria Histórica de la Salud en Caldas.                                  Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Universidad de Caldas; Dolly                                          Magnolia González Hoyos, Decana de la Facultad de Ciencias para la                                                Salud; y Academia de Medicina de Caldas.
2:00 p.m.             Conferencia de Yesid Gutiérrez Hoyos, egresado invitado internacional.
2:40 p.m.             Referentes teóricos para mejorar la eficiencia de la educación médica                                 continuada. Gustavo Reyes Duque.
3:20 p.m.             Café y refrigerio.
3:40 p.m.             Apuntes sobre la historia del programa de Medicina de la Facultad de                                                Ciencias para la Salud. Francisco González López.
4:20 p.m.             Conferencia Sepsis, armas de fuego y microscopios. Johan Sebastián                                  Hernández.
5:00 p.m.             Presentación lúdica Trauma y Tango. Rodolfo Cabrales Vega y Jorge                                   Arturo Miranda Rosero.
7:00 p.m.             Encuentro de egresados, por especialidades médicas, y de generaciones                                          de egresados.

Domingo 16 de mayo
Tercer Encuentro de Humanidades Médicas

8:30 a.m.             Dante Alighieri y la Medicina. Orlando Mejía Rivera.
9:10 a.m.             Sátira y caricatura de la medicina. Gustavo López Ramos.
9:50 a.m.             Café y refrigerio.
10:10 a.m.           Mitos griegos y Medicina. Óscar Jaramillo Robledo.
11:50 a.m.           La Web 2.0, una nueva herramienta para el trabajo colaborativo en                                    internet. Fernando Álvarez López.
2:30 p.m.             Una mirada al darwinismo. Rafael Macía Mejía
3:10 p.m.             Reflexiones sobre el humanismo médico. Adolfo Vera
3:50 p.m.             Café y refrigerio
4:10 p.m.             Homenaje a los egresados de la Primera Promoción de Médicos de la                                 Universidad de Caldas.
5:15 p.m.             Concierto del Ensamble de Metales de Manizales, de la Universidad de                                             Caldas.
7:00 p.m.             Fiesta de Clausura. Corporación Centro Manizales.

Mayores informes, en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11167.