Con egresados de U. de Caldas se socializó informe de acreditación institucional

En asamblea también se eligió comisión asesora de programa

15/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Egresados Los egresados de la Universidad de Caldas se reunieron el pasado miércoles 14 de marzo del 2012 para socializar el informe de acreditación institucional. En el encuentro, se les invitó a participar en la visita de pares académicos, que será entre el 26 y el 28 de marzo de este año.

Otro de los objetivos del evento fue escuchar a los representantes sobre ideas de trabajo para este 2012 y planes de acción para desarrollar desde la Oficina de Egresados de la Institución.

“Entre los diversos mecanismos de socialización está la entrega de la Cartilla II del Proceso de Acreditación. Invitamos a nuestros egresados a ser embajadores en sus facultades para replicar el proceso”, comentó Gloria Esperanza García Quintero, Directora de la Oficina de Egresados de la U. de Caldas.

Impresiones
Jhon Jairo Betancur Giraldo, Representante al Consejo de Facultad Ciencias Agropecuarias.
Prepararnos para una reacreditación institucional es muy importante, pero necesitamos tener un verdadero peso en la Universidad y unas políticas que privilegien -además de darles prioridad- a los egresados de esta Institución.

Ángelo Quintero Palacios, Representante al Consejo de Facultad de Ciencias Agropecuarias.
El balance es muy positivo porque observamos cómo ha evolucionado el plan de trabajo de la Oficina de Egresados, cómo se ha ido capitalizando el conocimiento de los egresados, además de su impacto a nivel local, nacional e internacional.

Los egresados también destacaron su participación activa, aportando al desarrollo de la U. de Caldas y consolidando la calidad, servicio y pertinencia de la educación pública en Caldas.

Conformación Comisión de Egresados
En el encuentro también se realizó la elección de la Comisión de Egresados de la U. de Caldas, que será asesora de su Oficina. Su papel será el de acompañar en temas prioritarios al Programa de Egresados de la Institución.

La Comisión la conforman 2 integrantes de los consejos de facultad y 2 de las asociaciones de egresados. Los designados son los siguientes:

Por los consejos de facultad: Consuelo Castrillón Arias, egresada de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, y Luz Emilia Restrepo, egresada de la Facultad de Ciencias para la Salud.

Por las asociaciones: María Carmenza Quintero Cardona, egresada del Programa de Desarrollo Familiar, y Ángelo Quintero Palacio, egresado del Programa de Agronomía.

Conozca imágenes de la Asamblea de Egresados de la U. de Caldas

Informes:

– Oficina de Egresados de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.

– Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

– En el correo electrónico egresados@ucaldas.edu.co